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miércoles, 11 de octubre de 2017

MINUTA DERECHO DE PETICION ANTE CLARO (COMCEL S.A.) Y OTRAS EMPRESAS OPERADORES CELULAR

MODELO Ó FORMATO DE DERECHO DE PETICIÓN CONTRA COMCEL o CLARO COLOMBIA Ó CONTRA EMPRESAS OPERADORAS DE TELEFONIA CELULAR

Ver después de la minuta información importante sobre el término para contestar y qué ocurre cuando no le contestan . 

Minuta del autor del blog. Prohibida su reproducción con fines comerciales. 

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Señores
COMCEL S.A. (CLARO MOVIL)  
Dirección ..... (poner preferiblemente la dirección de la oficina de atención al cliente) 
Bogotá D.C. 


REFERENCIA: DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN POR DEFICIENTE SERVICIO O PUBLICIDAD ENGAÑOSA RESPECTO DEL SERVICIO XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX



En ejercicio del DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICIÓN consagrado en el artículo 23 de nuestra CONSTITUCION POLITICA, la Ley 1437 de 2011 y 1755 de 2015, y de conformidad con lo establecido en la Resolución 3066 de 2011 y los conceptos y/o decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio y la Comisión de regulación de comunicaciones, a través del presente escrito, solicito la cancelación del PLAN DE INTERNET (O DESCRIBIR AQUÍ EL SERVICIO o situación que se pretenda reclamar) por las siguiente razones:


El día ________de ________de 2010, adquirí con Ustedes un Plan de Internet llamado ___________ por valor de _______ con iva inlcuido, el cual venía con el modem …._______________________. 

Dicho plan de servicio inalámbrico lo adquirí para trabajar en mis asuntos profesionales y tener movilidad tal como se lo manifesté al asesor comercial que me atendió.

A la fecha de hoy, no he podido disfrutar a satisfacción del producto que pagué ya que la velocidad es pésima y demasiada lenta impidiendo la ejecución del contrato por incumplimiento de ustedes que me ofrecen un producto aduciendo la velocidad de ___________ cuando en la práctica es muy pésima presentando … (describir aquí los problemas) _____________________________________

Me he comunicado con Ustedes muchas veces y siempre me han dicho que no se puede hacer nada, o no me dan solución al problema , me han expresado también que no puedo retirar por la clausula de permanencia siendo mi derecho legal y constitucional al estar uds. Incumpliendo con el contrato de adhesión que suscribimos.


Por las razones expuestas solicito:


1) Dar por terminado el contrato de adhesión suscrito con uds. De fecha ______________, sin ninguna contraprestación para mi, sanción o multa de cualquier índole.


2) La devolución total de dinero que cancele al momento de realizar la suscripción con Ustedes y por el modem referido, me comprometo a devolver este equipo en la sucursal que Uds. Designen al momento de constestar este escrito.

3) El pago de la compensación a la que tengo Derecho según la Resolución 3066 de 2011.

Esperando que no sea necesario acudir a la justicia ordinaria, Superintendencia de Industria y Comercio o  comisión de regulación de comunicaciones, par la obtención de la protección de mis derechos y del fin propuesto. 


Cordialmente,



xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
CC
Dirección: (es obligatorio)
Telf.
E-mail:

Anexo : Copia del contrato
Factura de lo pagado hasta ahora por mensualidad y compra de modem,


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Importante tener en cuenta este artículo de la resolución 3066 de 2011

Artículo 40. Término para responder PQR. Para efectos de responder las peticiones, las quejas y los recursos, los proveedores cuentan con un término de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de su presentación. Este término podrá ampliarse hasta por quince (15) días hábiles más para la práctica de pruebas, de ser necesarias, previa motivación y comunicación de esta situación al usuario.

Vencido el término mencionado en el presente artículo sin que se hubiere resuelto la PQR por parte del proveedor, operará de pleno derecho el silencio administrativo positivo y se entenderá que la PQR ha sido resuelta en forma favorable al usuario, salvo que el proveedor demuestre que el usuario auspició la demora, o que se requirió de la práctica de pruebas.

Una vez ocurrido el silencio administrativo positivo, el proveedor, de oficio, debe materializar los efectos del mismo dentro de un plazo máximo de setenta y dos (72) horas siguientes a la ocurrencia de dicho silencio y, en caso de que este incumpla con dicha obligación, el usuario mantiene su derecho de reclamarlo en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario puede exigir de inmediato los efectos del silencio administrativo positivo.



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